bio

Con mi escritura pretendo ensanchar el hueco que hasta ahora ha ocupado la literatura para que así quepan más historias, más personajes, más escritoras

¡Bienvenidos! Se agradece la visita. Voy a hablaros un poco de mí. Soy escritora, Traductora Certificada por el UC Berkeley Extension Program, y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Estudié escritura creativa en los Talleres Fuentetaja online durante tres años, y asistí a los talleres de los Festivales de Escritores de San Miguel de Allende (México) y Las Dos Brujas (San Francisco, California): a los tres les quedo eternamente agradecida. A San Miguel regresé como profesora cinco años más tarde, uno de los momentos más bonitos de mi trabajo como escritora. 

Nací en Madrid y emigré a los Estados Unidos con 25 años, dejando atrás mis años formativos en español y en el periodismo, es por ello que ahora escribo también en inglés.

Parto de mi identidad como inmigrante, mujer queer, madre y escritora en español en Estados Unidos para explorar temas como la memoria digital, familiar e histórica, la maternidad, el cuerpo, el lenguaje, o la cotidianidad y la fortaleza de la vida cursada desde los márgenes.

Trabajo como Directora de Operaciones en la editorial feminista Aunt Lute Books, y vivo en la Bahía de San Francisco (California) con mi compañera y nuestros dos hijes.

Mi primera novela, Patricia sigue aquí (Editorial Egales, 2018) es la ganadora de un International Latino Book Award ese mismo año en Estados Unidos. En la actualidad busco editorial para su publicación en inglés, y estoy inmersa en la escritura de mi segundo manuscrito, un híbrido entre crónica personal y exploración feminista y queer, cristalizado en ensayos y poemas, en el que reflexiono sobre el cuerpo de la mujer tomando como referente mi propio cuerpo con todas sus imperfecciones. Soy autora de relatos y ensayos publicados en antologías y revistas digitales de España y Estados Unidos, e integro activamente el New Latino Boom, movimiento literario de escritura en español propio de Estados Unidos en el Siglo XXI documentado por la escritora y académica Naida Saavedra.