#NiLocasNiSolas

Cuando empecé a escribir Patricia sigue aquí pensé que estaba loca. ¿A quién se le ocurre emigrar a Estados Unidos y después de casi dos décadas seguir escribiendo en español? Creí que era la única y que nadie me publicaría ni leería.

Hace apenas un año, al abrir el entonces recién publicado manual del #NewLatinoBoom Cartografía de la narrativa en español de EE.UU (Editorial El BeiSMan Press, 2020) de la escritora, profesora e investigadora Naida Saavedra, descubrí que no estaba ni loca ni sola, y que es más, ¡nos tornamos movimiento!

Ese día marcó el nacimiento del hashtag #NiLocasNiSolas, que ahora convertimos en antología la propia Naida Saavedra (autora del manual), Franky Piña (escritora, gestora cultural y directora editorial de El BeiSMan Press), y esta servidora.

¡Seguimos! Ensanchando el hueco que hasta ahora ha ocupado la literatura para que así quepamos más, más historias, más personajes, más escritoras.

Convirtamos esta antología en un referente para todas aquellas personas interesadas en la narrativa de las escritoras del movimiento literario en español del Siglo XXI propio de Estados Unidos, también conocido como el New Latino Boom.